Los operativos empezaron de madrugada y ya hay más de 15 organismos y domicilios particulares allanados; la orden la dio el juez Casanello; interviene la Policía de la Ciudad

La justicia federal lleva adelante de esta madrugada 15 allanamientos en la causa que investiga presuntos sobornos en la Agencia de Discapacidad (Andis): allanó esta agencia, la Droguería Suizo Argentina y domicilios particulares.

El caso se inició por audios en los que un hombre que sería Diego Spagnuolo, que era el titular de la Andis, en habla de supuestos pedidos de coimas en su área. El relato involucra a Karina Milei y a su principal espada política, el subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, Eduardo “Lule” Menem. Spagnuolo fue echado del Gobierno anteanoche.
Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal Sebastián Casanello y realizados por el Departamento de Investigación del Crimen Organizado de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad.

Ayer el juez dispuso el secreto del sumario y siguen haciéndose operativos. Casanello delegó la investigación del caso en el fiscal Franco Picardi.

En las grabaciones que motivaron la causa, dadas a conocer por el sitio Data Clave y por el canal de streaming Carnaval-y cuyo origen se desconoce-, la voz atribuida a Spagnuolo habla de presuntos retornos solicitados a laboratorios de medicamentos que proveen a la Andis; hace referencia a una droguería intermediaria, “la Suizo”, que históricamente trabaja con el Estado y alude al supuesto rol de “Lule” Menem y de Karina Milei en la trama. En los audios, quien presuntamente sería Spagnuolo cuenta que puso al tanto de estos supuestos hechos al Presidente meses atrás.