Con 30 búsquedas laborales activas y la participación de 7 empresas de la zona, la iniciativa vinculó a 130 personas preseleccionadas entre más de 700 inscriptos.
La Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Empleo y Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Trabajo, llevó a cabo este martes en la ciudad de Esperanza una nueva edición de las Rondas de Empleo. La jornada se desarrolló en conjunto con la oficina de empleo de la Municipalidad de Esperanza y la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Santa Fe (CECA).
Esta iniciativa, impulsada desde 2025 para conectar a sectores con búsquedas laborales activas con personas que buscan acceder al primer empleo o nuevas oportunidades, alcanzó su cuarta edición en el territorio provincial. Anteriormente, los encuentros se realizaron en las localidades de Rosario y Santa Fe, focalizados en el rubro gastronómico, hotelero y turístico.
En esta ocasión, se registraron 700 inscriptos, de los cuales 130 resultaron preseleccionados para participar de charlas de inducción laboral y entrevistas grupales directas con representantes de las empresas locales. Entre los perfiles demandados, predominantemente orientados al sector de estaciones de servicio pero extensivos a otras industrias, se incluyeron personal para atención en playa y despacho de combustible, atención en tienda, administrativos, soldadores, community manager, entre otros.
El encuentro contó con la presencia del intendente local, Rodrigo Müller, y del secretario de Empleo y Desarrollo Emprendedor, Hernán Franco, quienes dialogaron con los participantes y les brindaron herramientas claves para afrontar los procesos de selección. Finalizadas las entrevistas, las firmas participantes evaluarán los perfiles para notificar oportunamente a las personas seleccionadas.
En sintonía, el secretario de Empleo destacó que “en un contexto nacional complejo, desde el Gobierno de Santa Fe seguimos acompañando a las personas que buscan empleo para conectarlas directamente con las demandas, tanto si necesitan su inserción laboral como si buscan nuevas oportunidades”.
“Esta iniciativa de la Ronda de Empleo surge ante la demanda de empresas de la zona que necesitan contratar personal. Desde la Secretaría comenzamos un proceso de difusión y preselección, facilitando estos encuentros para que las empresas seleccionen los perfiles que mejor se adapten al puesto”, explicó Franco.
Apoyo al sector productivo e incentivos al empleo registrado
Como parte de la política de acompañamiento a las Pymes y empresas santafesinas, la Provincia ofrece medidas concretas de incentivo fiscal. En particular, los empleadores que sumen personal a través de este esquema podrán deducir del Impuesto a los Ingresos Brutos la masa salarial correspondiente a los nuevos puestos de trabajo generados.
Sobre este punto, Franco enfatizó: “Es importante remarcar que las empresas podrán deducir el salario de Ingresos Brutos por cada trabajador que incorporen. Se trata de una medida histórica impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro para acompañar y aliviar al sector productivo en este momento”.


