La argentina Victoria Alonso es la nueva presidenta de prosucción de Marvel Studios

La ejecutiva Victoria Alonso, una de las fuerzas creativas principales de Marvel Studios, recibió un ascenso.

Es la nueva “president, physical and postproduction, visual effects, and animation production” del estudio, lo que significa que supervisará todos los aspectos de la producción de las películas y series de Marvel, desde su rodaje hasta el proceso de edición y efectos especiales.

El cargo de presidenta está justificado para una visionaria que logró mantener el ritmo de producción del estudio casi ininterrumpido durante la pandemia, logrando tener cuatro series en un año en la pantalla de Disney+ y, de paso, las dos películas más vistas de 2021 en Estados Unidos: Black Widow y Shang-Chi.

La plana mayor de Marvel: Kevin Feige, el productor Jonathan Schwarz, Victoria Alonso y el co presidente Louis D’Esposito.

Alonso reportará al co presidente de Marvel Louis D’Esposito. Aunque desde hace años ella es la tercera persona más importante del estudio, el cargo de presidenta reconoce el poder que ejerce de forma tácita. D’Esposito compartió con la prensa un mensaje escrito junto al number one Kevin Feige: “Victoria es una socia increíble, parte de nuestro equipo desde la primera Iron Man. Es una de las ejecutivas más dinámicas, sinceras y accesibles de la industria. Nos emociona que en este rol elevado continúe junto a nosotros mientras llevamos a Marvel Studios al futuro”.

Por su parte, Alonso da, con humor, una pista sobre ese futuro: “Tenemos un grupo absolutamente increíble de personas que pondrá sus muchos talentos en las emocionantes películas y series que tenemos en el cronograma. Quiero aumentar la producción de animación de nuestro estudio, ya que es una de mis pasiones personales ¡Y vamos a tener más números musicales!

Alonso junto a su hija y su esposa Imelda Corcoran en el estreno de Shang-Chi.

Alonso nació en la ciudad de La Plata hace 55 añosA los 19 emigró a Estados Unidos con el sueño de convertirse en actriz, pero los caminos del destino la llevaron a estudiar psicología y trabajar en la industria aeronáutica.

El cine, por suerte, fue más fuerte, y pasó de actuar en telenovelas a trabajar como asistente de producción y finalmente en efectos especiales, recalando en la empresa Digital Domain. Podés ver su trabajo en clásicos como El Gran Pez de Tim Burton, Cruzada de Ridley Scott y hasta la inmortal Shrek.

En 2019, Victoria Alonso recibió la llave de la ciudad de La Plata… y la camiseta de Gimnasia y Esgrima, con carnet honorario y todo.

Desde 2006 trabaja exclusivamente para Marvel Studios, primero como vicepresidenta de producción y (desde 2015) con el rol de vicepresidenta ejecutiva. Se la considera una de las mujeres con mayor poder en la industria y recibió reconocimientos como el premio Muse de la NYWIFT (Mujeres en Cine y Televisión de New York) y el Filmmaker Award de la MPSE (Editores de Sonido de la Industria Cinematográfica).

Fue la primera mujer en recibir el Visionary Award de la VES (Visual Effects Society) y el Harold Lloyd Award de la Advanced Imaging Society, premio que recibieron otros titanes como James CameronAng Lee y James Mangold.

Alonso es la ejecutiva que más se comunica con los fans de Marvel. En 2019 realizó un “Ask Me Anything” de Reddit (y hasta invitó a participar en castellano).

Más allá del orgullo local (La Cosa, al fin y al cabo es una publicación argentina), es un paso adelante para la representación femenina en las áreas de efectos especiales, cada vez más importantes en el cine comercial. En 2015 Techcrunch había publicado un informe preocupante sobre la desigualdad de género en la industria, y en mayo de este año la situación no era muy distinta en las posiciones de poder, como reveló un informe de The Guardian.

Y esos porcentajes no reflejan el público de la producción de Marvel. En una entrevista a Clarín del año pasado, la hoy presidenta decía: “Nuestra audiencia es 51% femenina. Nuestras películas, nuestros cómics y nuestros personajes son vistos en todas partes del mundo, no en un sector, en un país, en una provincia, en un estado no, no, no. No se llega a tener el éxito que el mundo nos ha regalado sin tener una audiencia global.

Entonces”, continuaba Alonso, “incluirlos a todos es algo que tenemos que hacer y es algo que me parece importantísimo que quede vigente. No es que hagas una película con un personaje femenino, una película con un personaje afroamericano. Tenemos que tener la constancia de representarnos y representar a nuestra audiencia a través de nuestra Fase 1, 2, 3, 4, o 25. La que fuere”.

Por frases tan inspiradoras como esta, el ascenso de Alonso es un cambio bienvenido.

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 15 años online.

CONTACTO
Mail: [email protected] 
Whatsapp: wa.me/5493412272949
Rosario, Argentina

Clima