DC Comics y Webtoon colaboran en un cómic gratuito de Batman que se puede leer en castellano

Batman: Aventuras de la Familia Wayne (Batman: Wayne Family Adventures) es la primera colaboración entre la editorial DC Comics y Webtoon.

El popular sitio de cómics digitales nacido en Corea del Sur que tiene millones de lectores alrededor del mundo. En sólo una semana, la colaboración tiene más de 70.000 seguidores. Y sigue sumando. Podés leerla acá.

DC ha intentado varias veces ofrecer cómics digitales con sus personajes, pero siempre con la misma estructura narrativa del género de superhéroes.

El estilo está entre el cómic, las series animadas de Warner y el animé.

El éxito de Aventuras de la Familia Wayne se debe a que esta no es una típica aventura de acción en otro formato, sino una historia del género “slice of life” (vida cotidiana). Situaciones cómicas y cálidas entre el elenco secundario de Batman.

Aún así, Aventuras de la Familia Wayne no está alejada del universo de DC. Los personajes de la “bati-familia” son los mismos de siempre. En el centro de la historia está Duke Thomas, alias The Signal, un personaje relativamente reciente (creado en 2013), que se muda a la mansión Wayne, sufriendo la tortura de Damien (Robin, hijo de Batman y Talia Al’Ghul) y viviendo simpáticos encontronazos con Red HoodNightwing, y el mismo Batman.

La traducción, al español “neutro”, está muy bien lograda.

A pesar de que DC tiene un verdadero ejército de guionistas y dibujantes de cómics tradicionales, aquí es Webtoon quien toma las riendas. El guionista CRC Payne viene del Fan Fiction, y el equipo artístico sabe cómo contar una historia cuadro a cuadro, diseñada para leer en un celular. El segundo capítulo, en especial, juega con humor una secuencia de pelea aprovechando el ritmo con el que el lector desliza las imágenes en su pantalla.

Otra gran ventaja: como la mayoría de las series de Webtoon, Aventuras de la Familia Wayne está completamente traducida al castellano.

Webtoon es un fenómeno masivo, con más de 70 millones de lectores mensuales a lo largo de todo el mundo. En agosto, DC anunció la colaboración diciendo que “la misión de la editorial es ir donde los fans están”, y esta es solo la primera de varias historias sobre los personajes de este universo que se verán en los próximos meses.

Los primeros tres capítulos de Batman: Aventuras de la Familia Wayne ya están disponibles en la aplicación Webtoon, de forma gratuita. Y todos los jueves hay nuevos episodios.

Etiquetas

Quienes somos

ROSARIOMIX medio digital que se perfila a ser el Portal Rosarino Diferente, con información dinámica y eficaz para sus miles de lectores que diariamente confían en este medio independiente. Llevamos más de 15 años online.

CONTACTO
Mail: [email protected] 
Whatsapp: wa.me/5493412272949
Rosario, Argentina

Clima

Newsletter

Unite a nuestro newsletter